Finalizaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires, y el binomio Leonel Pernía-Antonino García ganaron de punta a punta. Lo escoltaron Julián Santero-Matías Rossi y Bernardo Llaver-Santiago Urrutia.
De punta a punta y con una gran estrategia, Leonel Pernía-Antonino García (Renault Fluence) se llevaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires.
Como se mencionó anteriormente, con una gran estrategia la escuadra comandada por Marcelo Ambrogio ganaron cómodamente, liderando 58 giros (sólo relegaron la punta a la hora de entrar a los boxes), marcando la diferencia con el resto de sus adversarios.
Sin duda, fue un fin perfecto para los Pernía ya que Tiago ganó en la Fórmula Nacional, también en el Circuito 9.
Por otro lado, el único momento de zozobra fue al momento de entrar a boxes, ya que en el giro 23 García se encontró con el Chevrolet de Llaver ingresando y deteniéndose a centímetros, pero sin provocar ningún incidente, regresando a la pista sin ningún tipo de inconvenientes.
Del mismo modo, el segundo lugar le correspondió a la dupla Santero-Rossi (Toyota Corolla); es que el piloto mendocino manejó en la segunda mitad de la competencia, en donde fue primero Gastón Iansa-Ignacio Montenegro (Renault Fluence), a quien acechó, igualó y posteriormente lo superó. Mientras, los Chevrolet no se quedaban atrás y ya comenzaban a presionar.
La polémica maniobra entre Santero y Canapino
En primer término, se midió con Agustín Canapino, y se mantuvo en gran parte de la competencia. De hecho, mantuvo un duelo interesante, es que el Titán en el ingreso al curvón lo intentó superar, pero en la maniobra hubo un roce y dañó la rueda delantera y tuvo que detenerse en la zona de boxes a reemplazar el neumático.
A raíz de esa maniobra, hubo un claro descontento del campeón y del piloto mendocino, donde ambos tuvieron que declarar ante los Comisarios Deportivos de la CDA, quienes luego de analizar la polémica determinaron que no era una maniobra sancionable.
Por su parte, el Volador contuvo los intentos de sobrepaso de Urrutia para así mantener el segundo lugar, y q a su vez le permite descontar algunos puntos en el campeonato. En relación al piloto oriental, realizó un final de carrera muy exigido, y luego de superarlo a Iansa puso la mirada en Santero.
Finalmente, fue triunfo de punta a punta de Pernía-García, seguido por Santero-Rossi y Llaver-Urrutia. Completaron Jorge Barrio-Damián Fineschi (Toyota Corolla), Montenegro-Iansa, Franco Vivian-Ricardo Risatti (Citroën C4 Lounge), Matías Milla- Juan Manuel Casella (Renault Fluence), Fabián Yannantuoni-Matías Muñoz Marchesi (Honda New Civic), Eugenio Provens-Ever Franetovich (Fiat Línea) y Matías Cravero- Juan José Garriz (Honda New Civic).
Con estos resultados, Pernía tiene 271 puntos, seguido por Santero con 230 unidades, Llaver con 226 puntos, Canapino con 205 unidades y Barrio con 187 puntos. La próxima fecha será el 23 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.