Finalizó la séptima fecha del TC2000 en el Autódromo de Rafaela, y Facundo Ardusso se quedó con el triunfo en una competencia electrizante. Lo escoltaron Julián Santero e Ignacio Montenegro.
Sin duda, la séptima fecha del TC2000 que se desarrolló en el Autódromo de Rafaela, fue la mejor de la temporada, tuvo todos los condimentos, y Facundo Ardusso (Honda Civic) se llevó el triunfo. Lo escoltaron Julián Santero (Toyota Corolla) e Ignacio Montenegro (Renault Fluence).
El semáforo pasó de rojo a verde, con Matías Milla (Renault Fluence) largando adelante, escoltado por Ardusso, Montenegro, Agustín Canapino (Chevrolet) y su compañero de equipo Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze). Sin embargo, Montenegro superó al «Flaco» de Las Parejas y este también perdió con el «Titán» de Arrecifes.
La adrenalina no se detuvo ahí, sino que en la tercer vueltas Canapino en una gran maniobra pasó de tercero a puntero de la carrera, pero en plena recta Montenegro se recuperó y fue nuevamente el nuevo líder de la competencia, seguido por el campeón y Milla, quien dio cuenta de Ardusso.
Casi entrando en la cuarta vuelta, Canapino superó nuevamente a Montenegro y fue nuevamente líder de la carrera. Mientras que faltando 23 minutos para la bandera a cuadros el piloto de Rada Tilly superó al campeón, y de nuevo comandó la punta de la carrera. Asimismo, Ardusso era tercero, Llaver cuarto y quinto Milla.
Vueltas más tarde, Llaver era el nuevo tercero de la competencia detrás de su compañero Canapino. Finalmente, luego de varios intentos frustrados, Ardusso superó al piloto mendocino y así recuperó el tercer lugar de la carrera. Sin embargo, en la vuelta 10 de la carrera, el «Titán» abandonó la competencia por problemas de temperatura en su Cruze.
En esa línea, Jorge Barrio (Toyota Corolla) debió ingresar a la zona de boxes por inconvenientes, cayendo en el clasificador. Mientras que Fabián Yannantuoni (Honda Civic) superó a Llaver y era el nuevo tercero de la carrera. Y faltando ocho minutos para la bandera a cuadros Ardusso superó a Montenegro y era el nuevo puntero de la carrera, mientras que algunos metros después el «Flaco» tomó la delantera.
Del mismo modo, Santero era tercero, y la batalla se daba entre Milla y Leonel Pernía (Renault Fluence). Y ya sobre el cierre de la competencia el «Zorro» volador pasó a la punta, pero se pasó en la chicana uno y cayó al tercer lugar. En tanto, Ardusso era el líder.
Finalmente, fue triunfo de Ardusso, escoltado por Santero y Montenegro. Completaron Pernía, Milla, Llaver, Franco Vivian (Citroën C4 Lounge), Matías Cravero (Honda Civic), Exequiel Bastidas (Fiat Punto) y Gonzalo Reilly (Fiat Punto).
Por último, ante estos resultados Pernía es el nuevo líder del campeonato con 175 puntos, seguido por Llaver y Santero con 168 unidades, Canapino con 138 puntos y Ardusso con 123 unidades. La próxima fecha del TC2000 será el 14 de agosto en el Autódromo de San Nicolás.