Finalizó la última final de la temporada del TC2000 en el Autódromo de Concepción del Uruguay, y en una final polémica y para el infarto ganó Julián Santero. Lo escoltaron Agustín Canapino y Leonel Pernía.
«Pasaron muchas cosas en la final. Fue todo de película», declaró el Titán al bajarse del podio en el Autódromo de Concepción del Uruguay, tras llegar primero a la meta, cerrando una etapa dentro del TC2000, y que además significó el retorno provisorio del equipo PRO Racing, luego de los sucesos que impidieron que pueda correr en el Cabalén.
Ya desde el comienzo, la carrera tuvo dinámica. Sin embargo, la lluvia fue la gran protagonista en casi toda la competencia, y que obligó a los equipos a cambiar estrategias, cuando a los diez minutos de comenzada la competencia comenzaron a caer las primeras gotas, y en consecuencia los pilotos debieron ingresar a boxes para cambiar los neumáticos lisos por ancorizados.
En tanto, cuando se largó la competencia Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) revirtió el mal comienzo que tuvo al inicio de la carrera, luego de pelear la partida con el campeón Leonel Pernía (Renault Fluence), y en los últimos metros batalló duramente con Julián Santero (Toyota Corolla), con quien previamente mantuvo un duelo en la mitad de competencia, se mantuvo y cruzó la meta delante de ellos.
Del mismo modo, al finalizar la competencia Santero fue al camión de los Comisario Deportivos de la CDA, argumentando que Canapino hizo maniobras al límite de las reglas para ir por la victoria, por la del piloto mendocino. Asimismo, en el podio mantuvieron un acalorado diálogo.
El recargo a Canapino
Finalmente, tras casi 90 minutos de espera, los Comisario Deportivos de la CDA, hablaron con los pilotos, pidieron los vídeos de las cámaras a bordo y las sumaron a las de la transmisión y determinaron que «en la última maniobra Canapino se excedió y dejó sin pista a Santero» , y por lo tanto el campeón saliente fue penalizado y recargado, por lo tanto la victoria quedó en manos del piloto cuyano, señalaron los Comisarios Deportivos a Campeones.
Entre tanto, con este resultado, Santero es el subcampeón de la categoría.
Como se mencionó anteriormente, fue triunfo de Santero, escoltado por Canapino y Pernía. Completaron Facundo Aldrighetti (Fiat Cronos), Jorge Barrio (Toyota Corolla), Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Matías Milla (Renault Fluence), Franco Vivian (Citroën C4 Lounge), Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) y Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge).