Finalizó una nueva fecha del TC2000 en el Autódromo San Juan Villicum, y Jorge Barrio se quedó con el triunfo. Lo escoltaron Agustín Canapino y Leonel Pernía.
Jorge Barrio (Toyota Corolla) tomó la primera posición luego de que el campeón Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) pisó aceite que dejó desparramado Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence) y se quedó con el triunfo en el Autódromo San Juan Villicum. Leonel Pernía (Renault Fluence) cerró el podio.
Cuando el semáforo pasó de rojo a verde, Canapino tomó la delantera, seguido por Ignacio Montenegro (Renault Fluence), Barrio, Pernía y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), quien rápidamente dio cuenta de Julián Santero (Toyota Corolla). Del mismo modo, el piloto de Pinamar superó al piloto de Rada Tilly.
Asimismo, en la segunda vuelta Santero dio cuenta de Llaver y recuperó el quinto lugar de la carrera. Cinco giros más tarde, Montenegro dejó pasar a su compañero Pernía y el «Tanito» ya era el nuevo tercero de la competencia. En contraste, faltando 21 minutos para la bandera a cuadros Canapino pisó aceite del Fluence de Barrios Bustos y perdió la primera colocación; se pasó en el frenaje y Barrio fue el nuevo líder de la carrera.
Por su parte, Llaver perdió lugares a manos de Matías Milla (Renault Fluence) y Facundo Aldrighetti (Toyota Corolla). Faltando, 12 minutos para el cierre de la carrera Milla superó a Franco Vivian (Citroën C4 Lounge) y fue el nuevo séptimo de la competencia.
Finalmente, fue triunfo de Barrio, escoltado por Canapino y Pernía. Completaron Montenegro, Santero, Milla, Facundo Ardusso (Honda Civic), Vivian, Aldrighetti y Llaver.
Con estos resultados, Pernía mantiene el liderazgo del torneo con 228 puntos, seguido por Canapino con 203 unidades, Llaver con 199 puntos, Santero con 198 unidades y Barrio con 167 puntos. La próxima fecha del TC2000 será el 2 de octubre con los históricos 200 Kilómetros de Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Barrio brindó una entrevista a Campeones Radio y dijo: «esperaba mucho este triunfo. Se hizo desear. Le quiero agradecer a mi equipo por el gran auto que me entregaron este gran auto y espero seguir así», dijo el piloto de Pinamar.
Por otro lado, el campeón Canapino expresó: «resultado más que positivo. Pise aceite, no estaba señalizado, cometí un error y nada más que pedirle disculpas a mi equipo. Igualmente contento con el resultado».
Por último, Pernía manifestó: «estiramos la brecha y ese fue el objetivo, fuimos de menos a más. Feliz con el resultado que obtuvimos, y esperamos seguir agrandando la brecha y seguir sumando», cerró el «Tanito».