Como invitado de Leonel Pernía, Antonino García ganó el Sprint de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Lo escoltaron Christian Ledesma y Santiago Urrutia.
De punta a punta, Antonino García como invitado de Leonel Pernía venció el Sprint de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se corrió en el Circuito 9 del mítico Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Cabe destacar, que el binomio Pernía-García vencieron la edición del año pasado, lo que significa que tienen un gran potencial para la edición de este año.
Por su parte, Christian Ledesma, invitado del campeón Agustín Canapino quedó segundo, sin embargo en varias oportunidades buscó el intento de soprebapaso para con García, pero terminó segundo a 1s257 del vencedor.
En tercer lugar, quedó Santiago Urrutia como invitado de Bernardo Llaver, quien además tuvo que aguantar la presión de Matías Rossi (Invitado de Julián Santero).
Más atrás se ubicaron Gastón Iansa (Invitado de Ignacio Montenegro), Ricardo Risatti (Invitado de Franco Vivian), Damián Fineschi (Invitado de Jorge Barrio), Juan Manuel Casella (Invitado de Matías Milla), Carlos Javier Merlo (Invitado de Facundo Ardusso) y Facundo Marques (Invitado de Felipe Barrios Bustos).
Las declaraciones de los protagonistas
Por otro lado, el vencedor del Sprint Antonino García dijo: «contento por el auto que tenemos. Realmente funciona muy bien, pensamos una gran estrategia con Leo y ahora vamos por el triunfo de mañana», declaró a Campeones Radio.
En tanto, Ledesma declaró: «un Sprint duro, quise en varias oportunidades pasarlo a García, pero se defendió muy bien. De igual modo, el Cruze funciona excelente, pensamos en hacer una buena estrategia para mañana y ganar», expresó a Campeones Radio.
En esa línea, opino Urrutia: «Sprint complicado porque me tuve que defender en varias oportunidades de Rossi, el Cruze tenía una falla que me tuvo a maltraer, pero contento con el resultado y ahora pensar en una estrategia para mañana», manifestó a Campeones Radio.
Por último, habló Rossi: «el auto funciona muy bien, varias veces quise intentar una maniobra de superación con Urrutia, pero se defendió muy bien. El push ayudó, pero él (Urrutia) se cerró bien y no pude. Mañana esperamos hacer una buen estrategia e ir por el triunfo», señaló a Campeones Radio.
Mañana continuará la actividad del TC2000 a partir de las 12:10 cuando se ponga en marcha la final de los 200 Kilómetros de Buenos Aires a un total de 60 vueltas o 90 minutos. Y adelante partirán Pernía y Ledesma, en la segunda fila lo harán Llaver y Rossi y en la tercer fila harán lo propio Montenegro y Risatti.