Finalizó la quinta fecha del TC en el Autódromo de Termas de Río Hondo y Santiago Mangoni se quedó con el triunfo. Lo escoltaron Christian Ledesma y Matías Rossi.
A bordo de su Chevrolet, Santiago Mangoni se quedó con el triunfo en Termas de Río Hondo. Lo escoltaron Christian Ledesma (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota Camry), quien le dio el primer podio a la marca japonesa.
Cabe destacar que el primer triunfo de Mangoni fue el pasado 14 de abril de 2019 en el Rosendo Hernández de San Luis.
En esa oportunidad, Mangoni corría con su Chevrolet de su propia estructura, en la actualidad la situación es distinta ya que en el JP Carrera está funcionando muy bien. Esta vez, el piloto de Necochea largó adelante aprovechando al máximo la Chevy alistada por Ariel Lucesoli y con motores de Ezequiel Giustozzi, dominando con categoría desde comienzo a fin.
De esta manera, Mangoni le nubló el fin de semana a los Torino de Germán Todino, quien concluyó en el puesto 17 y Juan Cruz Benvenuti, quien finalizó 18, para ser el nuevo puntero del campeonato con 182.5 puntos. En esa línea, el nuevo escolta es Agustín Canapino (Chevrolet), quien terminó cuarto a sólo 4 unidades del puntero. Más atrás se ubica Todino a 12 del puntero y Benvenuti a 19.5 unidades.
Cuando el semáforo pasó de rojo a verde, Mangoni ni dejó que se asome Ledesma. No obstante, para el piloto marplatense también fue un gran resultado, ya que en este 2022 no había arrancado bien. La última vez que subió al podio fue 11 de septiembre del año pasado en Rafaela.
Primer podio de Toyota
«Muy contento cono el resultado. El auto está funcionado muy bien y esperamos seguir así», dijo el Misil al bajarse del auto. Es que el piloto de Del Viso largó séptimo y terminó tercero superando a Julián Santero (Ford), Canapino y José Manuel Urcera (Torino).
Cabe destacar que en estas últimas fechas, el Camry está funcionando en un gran nivel. En La Pampa finalizó séptimo y hoy terminó tercero.
Por otro lado, este andar del Camry despertó la polémica de Canapino, quien por radio a los integrantes de su equipo les dijo: «si yo tuviera ese auto ¿Sabes qué? Que vergüenza Rossi viene jugando, pasea. Es un papelón lo que están haciendo con ese auto», frase que sin duda levantará polvareda.