Terminó la séptima fecha del TC en el Autódromo de Concordia, y Germán Todino se quedó con el triunfo. Lo escoltaron Matías Rossi y Agustín Canapino.
De punta a punta en el Autódromo de Concordia, Germán Todino (Torino) se impuso en la séptima fecha del TC. Lo escoltaron Matías Rossi (Toyota Camry) y Agustín Canapino (Chevrolet).
Tras un mal trago por la exclusión vivida en el Autódromo de Rafaela por un toque a Juan Martín Bruno (Chevrolet), Todino festejó de punta a punta esta victoria.
Es que el «Gaucho» tuvo un fin de semana perfecto, clasificó segundo a 0s061 del Poleman Facundo Ardusso (Chevrolet). El piloto de Rivera comenzó bien el domingo ya que ganó la serie más rápida, lo que le permitió largar en la primer fila de la final.
Ya cuando el semáforo pasó de rojo a verde, Todino tomó el control de la competencia «durmiendo» a Julián Santero (Ford), y a su vez este debió defenderse de los ataques de Rossi.
Así ya en la primer etapa de la competencia, Todino aventajó por 4 segundos a Rossi, que en la vuelta 8 dio cuenta de Santero. Sin embargo, unos giros más tarde el «Zorro Volador» perdió dos lugares con Canapino y José Manuel Urcera (Torino).
Pero previo a sellar este triunfo, Todino debió batallar con el «Misil» en el único relanzamiento que tuvo la competencia. Cuando el semáforo se puso en verde, Rossi superó al «Gaucho» por unos metro, aunque Todino se recuperó y continuó liderando la carrera.
Este resultado lo posiciona como uno de los candidatos a la Copa de Oro. Además, avanzó en el torneo con el cuarto lugar a 48.5 puntos de Canapino.
El segundo puesto de Rossi y Canapino más líder del campeonato
Por otro lado, Rossi poco a poco continúa demostrando el gran potencial del Camry. Es que el «Misil» rápidamente dio cuenta de Santero y de este modo le dio el segundo podio a la marca japonesa en tres competencias.
«Estamos bien, mejorando carrera a carrera. Cuando ingresó el Auto de Seguridad tuve una chance, pensando que tenía la posición ganada, pero Germán se defendió muy bien. Con el equipo estamos dando todo para poder ganar», dijo Rossi a Sólo TC.
Cabe destacar que es un «marca no tradicional» para el TC que no se lograba desde 1970, cuando Carlos Giay ganó con un Fiat 1500 el 24 de mayo en la Vuelta de Salto.
Del mismo modo, Canapino concluyó la competencia en el tercer lugar y es más líder que nunca del torneo. Así el «Titán» logró su quinto podio en 7 competencias disputadas.
Así, la diferencia con su compañero de equipo Santiago Mangoni (Chevrolet) es de 28 unidades: «en pista deje todo, más no podía dejar. Cumplí el objetivo de mantenerme en la cima del torneo y alejarme de los rivales», manifestó Canapino a Sólo TC.
Completaron Urcera, Esteban Gini (Torino), Ardusso, Jonatan Castellano (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Marcelo Agrelo (Torino) y Santero.
Ante estos resultados, Canapino es el líder con 264 puntos, seguido por Mangoni con 236 unidades, Lambiris con 223 puntos, Todino con 215.5 unidades y Benvenuti con 197 puntos. La próxima fecha del TC será el 17 de julio en Posadas.