Con goles de Luka Modric y Karim Benzema, de penal, el conjunto merengue superó por 2-0 al vasco y se quedó con el título en el estadio King Fahd Stadium de Arabia Saudita. Carlo Ancelotti obtuvo el primer título desde su vuelta al club.
Real Madrid es campeón de la Supercopa de España. El equipo de Carlo Ancelotti se impuso por 2-0 a un Athletic Bilbao que no dejó de buscar, pero que no le alcanzó para pelear por el título. Por segundo año consecutivo se coronó el conjunto ‘merengue’.
En el primer tiempo, el encargado de abrir el marcador fue Luka Modric. Luego de una diagonal retrasada, el croata impactó de pierna derecha para mandarlo al fondo de las redes y poner el primero de los merengues.
📺 RESUMEN | @AthleticClub 0-2 @realmadrid
🏆 El Real Madrid conquista la Supercopa de España en Riyadh tras superar al Athletic Club con goles de @lukamodric10 y @Benzema.#superSupercopa pic.twitter.com/L1IGKzi58m
— RFEF (@rfef) January 16, 2022
Al inicio de la segunda parte, el conjunto blanco de inmediato aumentó la ventaja. Luego de un remate dentro del área, se marcó mano y tras revisarse en el VAR, se determinó que era penal para el Madrid. El encargado de cobrar fue Karim Benzema y lo hizo perfecto para hacer el segundo, pese a que Unaí Simón adivinó el lado del envío.
Parecía que ya no habría emociones con un Bilbao lanzado al frente y el equipo de Carlo Ancelotti defendiendo pero en los minutos finales. Sin embargo el VAR señaló penal para el Athletic por una mano de Eder Militao, que le costó ver la tarjeta roja al defensa brasileño.
El encargado de cobrar fue Raúl García y lo hizo al centro de la portería. Courtois se lanzó a su derecha pero con el pie alcanzó a detener el envío, para mantener su arco en cero y darle así el título a su equipo.
🏆 #SUPERCAMPEONES 🏆 pic.twitter.com/sEUXsn0UBf
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 17, 2022