Colombia debutó en el Sudamericano Sub-20 con un empate 1-1 frente a Paraguay en el Pascual Guerrero. Allam Steven Wlk Duré, de penal, y Daniel Luna anotaron los goles del encuentro.
El combinado guaraní se encontró con un penal a favor en el inicio del partido por una mano de Gustavo Puerta dentro del área. Wlk Duré se hizo cargo de la ejecución y engañó a Luis Marquinez para darle la ventaja a la Albirroja.
Los dirigidos por Héctor Cárdenas sintieron el golpe y perdieron la compostura. Los jugadores cafeteros se mostraron sin confianza, imprecisos, y solo generaron una ocasión de peligro que hizo lucir al portero visitante, Ángel González, con una doble tapada ante un cabezazo de Alexis Castillo y el posterior rebote con tiro de Kevin Mantilla.
El conjunto de Aldo Bobadilla mostró una gran solidez defensiva frente a los ataques infructuosos de Colombia, y pudo haber aumentado la diferencia en el marcador si Matías Segovia definía con precisión una buena acción individual, o si Thiago Servín acertaba con un cabezazo que se fue desviado.
La balanza se inclinó en favor de los dueños de casa después de la igualdad, pero los paraguayos se replegaron con disciplina y se mantuvieron firmes frente a un ataque colombiano que tuvo más ímpetu, especialmente en el último cuarto de hora, cuando el arquero González volvió a aparecer en un par de oportunidades para ahogar el festejo de Monsalve, primero, y Oscar Cortés, después.
Cabe recordar que Colombia y Paraguay comparten el Grupo A con Brasil, Argentina y Perú. El equipo de Cárdenas volverá a la acción el sábado contra Perú y ese mismo día jugará la Albirroja frente a la Albiceleste de Javier Mascherano.