El Real Madrid se proclamó campeón mundial de clubes, luego de ganarle 5-3 al Al Hilal SFC, en un intenso duelo que tuvo a un rebelde rival que llegaba luego de eliminar al Flamengo en la fase anterior.
El primer gol llegó a los 13 minutos de parte de Vinicius Junior, quien abrió el marcador, Federico Valverde puso el 2-0, alargando la distancia, pero el Al Hilal quiso responder y encontró al 26 minutos de juego, por medio de Moussa Marega, dando pelea en Marruecos.
Ya en la segunda mitad, apareció Karim Benzema para rematar dentro del área y poner el 3-1. Ya de forma inmediata, apareció Valverde para su doblete y poner la goleada por 4-1.
Pero el Al Hilal tuvo dos goles para acortar distancias por medio de su figura Luciano Vietto poniendo el 4-3, pero fue nuevamente Vinicius quien puso el último gol 5-3 a favor del Real Madrid y sellar el Mundial a su favor.
Con su triunfo, el Real Madrid amplía su dominio en la competición. Ha ganado cinco ediciones, dos más que el Barcelona -segundo club con más títulos-. Además, tiene tres Intercontinentales -predecesor de esta trofeo- en sus vitrinas.
El Real Madrid tenía claro que mover el balón con velocidad en el estadio Príncipe Moulay Abdellah era la clave para desarmar al rival y ejecutó el plan sin contemplaciones.
🏆 #W8RLDCHAMPIONS 🏆 pic.twitter.com/RdkO71WUFM
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 11, 2023