Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah son los candidatos que llegaron a la instancia final del premio ‘The Best’, el cual la FIFA entregará el 17 de enero en una ceremonia virtual en Zúrich, Suiza.
La FIFA anunció a los tres finalistas para el Mejor Jugador de los Premios The Best Lionel Messi (PSG), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Mohamed Salah (Liverpool) lucharán por ser el mejor de la temporada. El ganador se conocerá el 17 de enero en la gala a realizarse en Zúrich.
Por lo tanto, se quedan afuera de la lista dos jugadores que también hicieron mérito durante el 2021. Nos referimos a Karim Benzema que se ha constituido en el líder del Real Madrid y el italiano Jorginho que campeonó con Chelsea la Champions League y con la ‘Azzurri’ la Eurocopa.
Más allá de los méritos que reúne el egipcio, lo cierto es que el argentino y el polaco parten como los claros favoritos a quedarse con el galardón. Leo viene de ganarle el Balón de Oro por una diferencia de apenas 33 votos a Lewy, quien busca su segundo ‘The Best’ consecutivo.
🚨🏆 ¡Estos son los tres finalistas del Premio #TheBest al Jugador de la FIFA 2021!
🌍👑 ¿Quién crees que merece llevarse el galardón?
🇵🇱 @lewy_official | @pzpn_pl
🇦🇷 Lionel Messi | @Argentina
🇪🇬 @MoSalah | @EFA pic.twitter.com/yPkvTvkY2y
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) January 7, 2022
El criterio para seleccionar al futbolista tiene en consideración lo hecho a lo largo de 2021. Salah, si bien marcó 39 goles, no levantó ningún trofeo y tuvo sus intermitencias, por lo que todo parece indicar que terminará conformándose con completar el podio.
El 30 del París-Saint Germain tiene como as de espada la Copa América, su primer título oficial con la selección mayor, en el que fue la figura del conjunto de Lionel Scaloni.
A nivel clubes, en el primer semestre ganó la Copa del Rey y registró 25 goles con Barcelona, los cuales le alcanzaron para ser una vez más el pichichi de La Liga. Sin embargo, su producción individual bajó considerablemente en Francia: apenas anotó seis tantos.
El delantero de Bayern Munich fue el más parejo de enero a diciembre. Llegó a la impresionante cifra de 69 festejos, incluyendo 41 por Bundesliga para dejar atrás el récord de Gerd Müller. A sus números personales hay que agregarle la obtención de la liga alemana, además de la Supercopa.
Le puede interesar: Lionel Messi agranda su leyenda conquistando su séptimo Balón de Oro