El volante argentino desembarcó en España, luego de 7 años en Atalanta.
Alejandro «papu» Gómez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Sevilla FC, luego de dejar el Atalanta italiano. Firmó su contrato con la institución andaluz hasta 2024.
Así saludó a los hinchas sevillanos en el césped del Sánchez Pizjuán: «Hola amigos sevillistas, soy el Papu y no veo la hora de conocerlos. Les mando un abrazo grande a todos»
Además de «papu», el equipo de Andalucía cuenta con sus compatriotas Marcos Acuña, Lucas Ocampo y Franco Vázquez. Este último que podría continuar su carrera en el Parma de Italia.
Cabe destacar que su salida del club italiano se debió a, en gran parte, sus diferencias con el entrenador Gian Piero Gasperini, quien lo marginó del equipo en el último tiempo.
El volante argentino llegó al auge de su carrera en Atalanta al desembarcar en 2014 dejando 59 goles y 76 asistencias en 252. Estos 7 años le llevaron a convocatorias a la selección Argentina.
Reconocimiento al Atalanta
Gómez, de 32 años, antes de emprender el viaje y vincularse al club que pagó 7.500.000 euros por su pase: “Estoy triste por dejar esta ciudad después de tantos años, pero estoy feliz por la nueva aventura. ¿Alguna pena? Haría todo lo que he hecho desde el primer día que llegué”,
Y añadió: “Hemos hecho la historia de este club, ahora el Atalanta está en la cima de Europa. ¿Qué le digo a la afición? Lo siento mucho, los echaré mucho de menos. Esta es mi casa, nos vemos pronto”.