La arquera del Real Madrid, María Isabel Rodríguez, festejó el 3-1 del equipo masculino al Liverpool inglés con un posteo que horas más tarde tuvo que borrar por la gran cantidad de mensajes machistas, sexistas, violentos y discriminatorios que recibió.
El Real Madrid consiguió este martes una importante victoria ante el Liverpool, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Vinicius Júnior hizo dos de los del conjunto blanco, mientras que Marco Asensio firmó el otro en el triunfo por 3-1 ante los de Jürgen Klopp.
Tras el triunfo del club merengue María Isabel Rodríguez, más conocida como Misa, portera del Real Madrid y de la selección española, publicó un tuit en el que escribía «la misma pasión», mensaje que acompañaba de una imagen suya y otra de Marco Asensio celebrando su gol ante el Liverpool, pero tuvo que borrar el mensaje horas después debido a los lamentables insultos y comentarios machistas que recibió.
Las redes sociales se están convirtiendo en una espada de doble filo, pueden tener un impacto positivo ó negativo dependiendo el uso que se le dé, lamentablemente en el último tiempo salen a la luz cada vez más historias donde la virtualidad sólo transmite odio y rechazo para protagonistas del mundo deportivo.
Lea también: Thierry Henry renuncia a las redes sociales en protesta contra el racismo y la intimidación
El episodio ha despertado la solidaridad del mundo del deporte.
Después de que muchos aficionados denunciaran el caso, deportistas, equipos y medios se han sumado al apoyo en redes sociales a la portera del Real Madrid. Asensio fue el primero en apoyar a la futbolista. «Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas», escribió el jugador en su cuenta de Twitter, con dos imágenes de ellos similares y el mismo mensaje «misma pasión».
El tuit tuvo una espectacular acogida en las redes y están siendo muchos los que se están sumando a la iniciativa del futbolista balear. Primero fue Granero colgando una imagen suya de madridista y luego se sumaron Marcelo, Vinícius, Varane. También el Tottenham se unió a este movimiento con el español Reguilón y Lucy Quinn y poco a poco se van sumando todos los clubes de Primera, con el Barcelona a la cabeza, que ha subido un tuit con las imágenes de Messi y Mariona.
En un momento de acoso virtual para la futbolista, se volvió a ratificar que los equipos profesionales del Real Madrid defienden el escudo y la equidad de género en cada momento.
Le puede interesar: Dos casos de Covid en el plantel de Fútbol Profesional de Instituto