Los dirigidos por Mariano Ronconi empataron 1-1 ante el conjunto asiático por la segunda fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Argentina hizo un partido muy prolijo, pero no alcanzó para que India no logre el empate y así, sumó su primer punto ante un rival que siempre es complicado.
El primer cuarto fue muy dinámico, quizás Los Leones estuvieron más replegados en la cancha, pero se filtraban por los espacios que dejaba el rival. India es un equipo que juega desordenado por eso se aprovechan los huecos. Así es que hubo un solo córner corto por lado y muchas llegadas a los arcos, pero nada pudo romper con la valla de los arqueros.
En el segundo cuarto, los asiáticos tuvieron su momento de esplendor, muchos ataques y córners cortos que no pudieron concretar. Sin embargo, en una de las contras, Bautista Capurro se filtró por el lado derecho, se metió al área y asistió a Lucas Martínez que definió con una pagada de manos juntas casi sin ángulo y cuando el arquero indio quizo despejar con el palo, la bocha paso por arriba, pegó en el palo del arco y entró. Así es que Los Leones marcaron su primer gol en el torneo. Luego, ambos siguieron en busca de anotar, pero nada se concretó y se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, pero la figura fue Argentina: atacó mucho y estuvo muy cerca de anotar el segundo gol. Maico Casella se perdió la chance de estirar la ventaja con un penal que se le fue bastante desviado por el palo izquierdo del arquero. Faltando tres minutos para el final del partido, nuevamente un córner corto que Tomás Domene no logra meter y cuando quedaba un minuto y medio, India tiene una seguidilla de córners cortos, y la arrastrada de Harmanpreet Singh fue con la que logra empatar el partido.
Así es que los dirigidos por Mariano Ronconi sumaron su primer punto y el próximo miércoles, a las 12:00(hora argentina) buscarán ganarle a Nueva Zelanda para sumar sus primeros tres puntos.