Las dirigidas por Fernando Ferrara tuvieron un debut exitoso ante Estados Unidos en el primer partido de los Juegos Olímpicos. El triunfo del conjunto albiceleste fue por 4-1 con goles de Rocío Sánchez Moccia, Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas y la debutante, Zoe Díaz.
El primer cuarto fue muy parejo, se podría decir que se estaban “conociendo”. Hubo un ida y vuelta entre ambos equipos, pero Argentina demostró claramente que es superior ya que generó más de 12 entradas al círculo a diferencia de Estados Unidos que solo había generado dos.
En el segundo cuarto, Las Leonas buscaron ya dar el golpe. El primer gol fue de Rocío Sánchez Moccia: recibió un centro y a un toque, metió una barrida de derecho a la red para marcar el 1-0 parcial.
Faltando un par de minutos para el final, llego el córner corto para Argentina y como no podía ser mejor, la arrastrada de Agustina Gorzelany fue la clave para poner el partido 2-0 arriba. Luego, Estados Unidos podría haber acortado la ventaja, pero no pudo meter la pelota parada que tuvo. Así es que se fueron al descanso 2-0 arriba Las Leonas.
En el tercer cuarto, Estados Unidos entró mejor y así logró el descuento. Posteriormente, Argentina tuvo dos córners cortos, ambos arrastrados por Gorze que por desgracia no terminaron en gol. Faltando minuto y medio para el final de este cuarto, Julieta Jankunas recibió un centro y metió una pegada de revés en diagonal para estirar la ventaja 3-1.
En el último cuarto, Las Leonas entraron a definir el partido: la más joven del plantel argentino, Zoe Díaz, metió un golazo de otro planeta: disputó la bocha en el aire con la arquera estadounidense y por arriba, definió con un toque para marcar el 4-1.
Los minutos siguientes fueron una tortura para Argentina, no solo por los córners cortos de las norteamericanas sino porque, por momentos, se quedó con tres jugadoras menos en cancha siendo la figura la arquera argentina, Cristina Cosentino, que se defendió todos los tiros al arco de Estados Unidos.
Finalmente, Las Leonas pudieron mantenerse en el último cuarto y ganar en el debut 4-1. El próximo lunes enfrentarán a Sudáfrica a las 12:30(hora argentina)