El equipo femenino de Boca goleó a River en la final y se quedó con el primer título del profesionalismo en la Argentina
Por la final del Torneo Transición femenino, Boca venció por 7-0 a River en el José Amalfitani y se consagró campeón. Las «Gladiadioras» se convirtieron en las primeras en obtener el título en la era profesional. Los tantos fueron convertidos por Huber, Yamila Rodríguez, Benítez, Vallejos (2) y Ojeda (2).
Ambos equipos llegaban muy parejos en la previa desde lo futbolístico y además por tratarse de un Superclásico.
Sin embargo, el partido fue nivelado los primeros 10 minutos. Es que Lorena Benítez se acomodó en la mitad de la cancha y comenzó a marcar los tiempos del partido. A su vez, Troncoso y Yamila Rodríguez supieron aprovechar el ancho de la cancha por los costados. En suma, se generó el desequilibrio que favoreció a las dirigidas por Meloni.
El primer tanto llegó a los 13 minutos. Un pase filtrado encontó a Clarisa Huber quien eludió en velocidad a la arquera Molinas para quebrar el empate.
Pero nada menos que un minuto después, fue Yamila Rodríguez quien enganchó y metió un zapatazo desde afuera del área para el 2-0 en 14 minutos de juego.
Aunque el primer tiempo iba a dejar mucho mas. Es que a los 31 minutos, el desborde de Troncoso – que Ojeda participó- derivó en un remate rasante de fuera del área de Lorena Benítez para el 3-0.
4 minutos mas tarde, nuevamente Troncoso y Ojeda generaron la habilitación para Fabiana Vallejos para el 4-0 sobre River. Además, en la agonía del primer tiempo, llegó el quinto de la mano de Andrea Ojeda tras el desborde y cesión de Huber.
En el segundo tiempo, las dirigidas por Reyes ya no pudieron dar respuestas a la desventaja marcada.
Nuevamente a los 13 minutos, pero del segundo tiempo, las Gladiadoras volvieron a ampliar su ventaja. Huber asistió dentro del área para que Ojeda marque el segundo en su cuenta personal y el sexto tanto en la victoria.
El último tanto, el séptimo, llegó a los 16 minutos luego de una pelota perdida en una jugada desdibujada por los rebotes. Fue Vallejos quien logró conectar un remate sútil para marcar el gol definitivo.
Las Gladiadoras sellaron su triunfo y el título 24 en su haber y el primero desde la era del fútbol femenino profesional en la Argentina.
Cabe destacar que Boca logró 33 partidos invictos no recibió goles en todo el Torneo. El juego de Boca se caracteriza por ser corto, recuperación en el medio y generación, sumado a la vocación ofensiva como la de Ojeda.
Meloni cuenta en su plantel además con futbolistas como Mayorga, Fanny Rodríguez o Cami Gómez Ares.
Es preciso señalar que este Torneo Trannsición disputado desde noviembre, luego del receso por la pandemia, dividió a los equipos en dos zonas con clasificación a fases eliminatorias.
Las chicas del «xeneize» también lograron clasificarse a la Copa Libertadores de este año a realizarse en marzo en la Argentina.
Formaciones:
Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz; Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stabile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos y Carolina Troncoso; Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.
River: Brenda Molinas; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Mereles y Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Agustina Vargas, Martina del Trecco y Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano y Vanessa Penuna. DT: Daniel Reyes.