Real Madrid superó con facilidad por 4-1 un compromiso ante el Valencia que apuntaba a mucho más exigente, gracias al talento juntos y por separado de Karim Benzema y Vinícius Jr., que marcó diferencias para el líder de LaLiga.
Tras la derrota ante el Getafe, el equipo de Carlo Ancelotti resolvió con contundencia un partido que apuntaba a trampa. El ejercicio defensivo del Valencia no fue contundente, aunque estuvo cerca de funcionar hasta el 1-0 de penal, de Benzema, al borde del descanso.
El árbitro vio pena máxima de Alderete sobre Casemiro, pero el brasileño parecía caer antes del contacto. El Madrid merecía la ventaja y Karim Benzema se la dio.
🏁 FP: @realmadrid 4-1 @valenciacf
⚽ @Benzema 43′ (p), 88′, @vinijr 52′, 61′; Guedes 76′#RealMadridValencia | #Emirates pic.twitter.com/0mmiDiwOE3
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 8, 2022
17 goles en LaLiga para Benzema, 301 como madridista, y 12 para un Vinicius que en la reanudación firmó otro doblete para sentenciar. Los de Ancelotti recuperan el paso al frente de la tabla con 49 puntos, para no ceder en especial con el Sevilla, segundo y máximo perseguidor con diferencia.
El orgullo del Valencia lo sacó Wass, apenas alguna carrera de Guedes también, con disparos duros que probaron a Courtois. Al final encontró el gol el equipo ‘che’ con un penal de Mendy, que paró también el meta belga a Guedes, pero no el rechace que cayó al luso.
Wass pudo darle emoción con otro misil, pero el Madrid aguantó el momento de zozobra, que coincidió con el descanso que dio Ancelotti a Modric y Casemiro. El líder cerró su resurgir con el doblete de quilates de Benzema, marcharse a la Supercopa de Arabia Saudí con energías renovadas donde se medirá con el Barcelona de Xavi Hernández.
Así jugaron:
Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modric, Carlos Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinícius Jr.
Valencia: Jasper Cillessen; Cristiano Piccini, Omar Alderete, Mouctar Diakhaby, José Luis Gayà; Helder Costa, Hugo Guillamón, Daniel Wass, Yunus Musah; Gonçalo Guedes, Maxi Gómez.