Según el diario The Sun, el presidente de la UEFA Alexander Ceferin quiere a Nueva York como sede de la final para 2025.
La UEFA, presidida por el esloveno Aleksander Ceferin, prepara una revolución de la Liga de Campeones partir de 2024. Una de las posibilidades que se abren en este nuevo formato de la máxima competición de clubes es expandirse más allá de Europa, por ese motivo se piensa en Nueva York como posible candidata a acoger la final de la edición de 2025, según informa el diario británico The Sun.
Según Ceferin, una ciudad como Nueva York tiene las mismas facilidades de acceso que las ciudades europas para que los aficionados puedan viajar a ver a su equipo.
“Para ir desde Portugal a Azerbaiyán se tarda prácticamente lo mismo que desde Portugal a Nueva York. Aun así, no podemos olvidar que es una competición europea, y eso hay que evaluarlo siempre”, aseguro el presidente de la UEFA.
Le puede interesar: Raphinha: Un gol con dedicatoria al cielo
Con las sedes de los próximos años ya establecidas, Estambul 2021, San Petersburgo 2022, Múnich 2023 y Wembley en 2024, la propuesta no se llevará a cabo a corto plazo. A pesar del rechazo a la propuesta por parte de las ligas europeas, entre ellas la Premier League, la UEFA está dispuesta a seguir con su proyecto. En este nuevo formato, de 36 clubes, los 4 adicionales al formato actual se otorgarían según coeficiente histórico.
También se ha insinuado un futuro cambio en el calendario de la Champions. “Actualmente, el único partido que se juega en sábado es la final, habría que ver si también partidos como las semifinales se pueden jugar ese día, aunque no es nada simple ya que habría que saber colocar las fechas con las competiciones nacionales”.
El MetLife Stadium sería el ideal.
Una final en Nueva York que permitiría tener más réditos económicos y abrirse al mercado estadounidense. El MetLife Stadium, en Nueva Jersey, hogar de los equipos de la NFL, los New York Giants y New York Jets, sería el estadio ideal para albergar la final en un futuro. Con capacidad para 82.000 personas, ha albergado en el pasado encuentros de fútbol de varios equipos del continente europeo en sus giras veraniegas de pretemporada (el famoso 3-7 entre Real Madrid y Atlético de Madrid se disputó allí).
La UEFA también obtendría beneficios de los derechos televisivos, las cantidades que llegarían a pagar las emisoras estadounidenses para retransmitir una final de la Champions serían estratosféricas. Según declaraciones de un experto en SunSport, a nadie le sorprende que la UEFA haga este proyecto. «Hemos visto multitudes de 100.000 personas o más los amistosos de pretemporada de grandes equipos europeos. Comercialmente, tiene todo el sentido del mundo que la UEFA explore esto.»
Lea también: Premio Laureus World: Los Pumas, nominados al mejor equipo del año.