La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan no la está pasando fácil. Trascendió que la estrella de la World Wrestling Entertainment o WWE, de 69 años, no siente su cuerpo de la cintura para abajo, como resultado de una cirugía de espalda de la que se conocen detalles.
El estadounidense Hulk Hogan, tiene problemas de salud a sus 69 años, así lo han difundido los medios de comunicación el martes 31 de enero de 2023.
“Le cortaron los nervios de la parte inferior del cuerpo, no puede sentir la parte inferior de su cuerpo. No tiene ningún dolor, no tiene nada en absoluto, no puede sentir nada, así que ahora no puede sentir sus piernas. Así que tiene que caminar con un bastón, lo cual es, ya sabes, eso es bastante serio, hombre”, dijo en su podcast Kurt Angle, su amigo y exluchador de la WWE.
De manera extraoficial, trascendió que la intervención quirúrgica consistió en extirpar varios nervios de la espalda, pero se desconoce cuál era el fin de la operación.
No se descarta que se trate de una secuela por todos sus años como luchador, de hecho Angle expuso que “puso su corazón y su alma en el negocio y se lo comió. Él es el nombre y la cara de la compañía. Es el tipo que revolucionó la lucha libre profesional. Tengo mucho respeto por él”.
Hulk Hogan, el luchador que transcendió al wrestling profesional
Terry Eugene Bollea, más conocido como Hulk Hogan, es una de las más grandes leyendas que ha dado la lucha libre y fue un pionero trascendiendo mas allá de los cuadriláteros. Durante la década de los 80 y los 90 fue el principal sosten del wrestling profesional.
Esa posición le convirtió en una estrella en Estados Unidos y también fuera de su país (es leyenda en Japón tras su etapa en New Japan Pro Wrestling. Cimentó su legado en la WWF (WWE desde 1993), consiguiendo seis campeonatos mundiales (alzó otros seis en WCW) y múltiples logros que lo elevaron a los altares. Estuvo en WWE de manera continuada hasta 2003. Hasta 2012 tuvo periodos en varias empresas (también en WWE) y disputó su última lucha en TNA el 27 de enero de 2012.
Fuera del wrestling, apareció en Rocky III (1980), fue protagonista de un reality en 2005, grabó series, películas e incluso publicó tres discos. En 2015 vivió un gran escándalo por unos comentarios racistas. La WWE le expulsó incluso de su Salón de la Fama, en el que le había inducido en 2005. Tras tres años en el ostracismo, Hogan fue perdonado por la comunidad del wrestling y regresó a WWE para tener de nuevo un rol de imagen. Sus apariciones son contadas, pero la HulkMania se desata cada vez que sale al ring. En 2020 volvió a ser inducido al Salón de la Fama de la WWE como miembro de New World Order.