Entre 18 leyendas de la portería han elegido al meta italiano como el mejor de la historia.
Una de las posiciones más complicadas en el futbol es la del arquero, aquel que puede convertirse en héroe o villano con una sola jugada. A pesar de eso, muchos pueden decir que han brillado bajo los tres palos, pero no todos pueden presumir ser el #1.
El arquero italiano Gianluigi Buffon fue elegido el mejor portero de todos los tiempos en una votación realizada por la Gazzetta dello Sport, de Italia a dieciocho de los mejores arqueros legendarios de todo el mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Buffon tuvo siete votos entre los 18 participantes, donde cuatro se abstuvieron de dar un nombre y el resto mencionó a elementos como Lev Yashin, Dino Zoff o Gordon Banks. Entre los arqueros votantes estuvieron figuras como Manuel Neuer, único en activo, y del pasado Peter Schmeichel, Santiago Cañizares y Julio Cesar.
En el segundo lugar con 5 menciones quedó ubicado el mítico guardameta soviético Lev Yashin, mejor conocido como ‘la araña negra’ y el único arquero que ha logrado el balón de oro en la historia.
“‘Gigi’ es un hombre increíblemente grande, con un carácter fuera de lo común. Para mí siempre ha sido un ejemplo, no solo en el campo como un gran portero con unos reflejos fenomenales, sino también como una personalidad fuera del campo. Es una locura lo que ha hecho en los últimos 26 años”, dijo Neuer.
El Palmarés de Gigi Buffon al que solo le falta una Champions
Buffon que este próximo 28 de enero cumplirá 43 años, cuenta con diversos títulos como el de campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, once ‘scudettos’, seis supercopas, tres copas de Italia, y una Serie B con la Juventus, además una League 1 y una supercopa de Francia con el PSG y dos Europa Leagues con el Parma. Siendo la Champions League el único título que se le h negado en su brillante carrera.
También ha sido reconocido individualmente en muchas ocasiones, tales como el Oscar del Calcio al Mejor Portero de la Serie A en ocho ocasiones, Mejor Portero del Mundo IFFHS en cinco oportunidades y FIFA /FIF Pro World XI en tres años distintos.
.