El Xeneize superó por 2-0 a River este domingo en la Bombonera, en el Superclásico de la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025. Boca quedó como líder de la Zona A y se clasificó a la Copa Libertadores 2026. Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel convirtieron los tantos para la victoria.
El inicio fue parejo y sin grandes sobresaltos, como los últimos duelos entre ambos. Tanto Boca como River procuraron evitar riesgos innecesarios y sin arriesgarse mucho, por lo que el partido resultó cerrado, con pocas situaciones de peligro y mucho juego en la mitad de la cancha.

El Millonario sufrió un contratiempo temprano cuando Maximiliano Meza cayó tomándose la rodilla izquierda y debió salir. Marcelo Gallardo se vio obligado a mover el banco rápidamente y envió a Matías Galarza Fonda en su reemplazo.
La emoción recién llegó sobre el cierre del primer tiempo. Exequiel Zeballos abrió el marcador con una jugada individual, en la que logró hacerse un espacio en la medialuna y remató al arco. Aunque Franco Armani logró detener el primer disparo, el Changuito capturó el rebote y convirtió el 1-0 que hizo estallar la Bombonera.

Ya en el complemento, el partido tomó otro ritmo. Boca salió decidido y golpeó rápido. Zeballos desbordó por la derecha y envió un centro preciso para Miguel Merentiel que empujó la pelota para establecer el 2-0.

El conjunto local pudo ampliar la diferencia, pero Milton Giménez desperdició varias ocasiones claras. Primero, tras un centro espectacular de Lautaro Blanco, no logró conectar con precisión frente al arco. Luego, en lugar de asistir a Zeballos, prefirió definir pero se topó con la salida de Armani.
Por otro lado, la visita tuvo su oportunidad más nítida en los pies de Matías Galarza, quien recibió un centro preciso de Maximiliano Salas y, solo frente al arco, no pudo direccionar su cabezazo.

Con este resultado, Boca se quedó con el Superclásico y aseguró su pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026. Además, el equipo dirigido por Claudio Úbeda recuperó el liderazgo de la Zona A del Torneo Clausura con 26 puntos. Por su parte, River agudizó su crisis, ya que pese a haber confirmado la continuidad de Marcelo Gallardo, el conjunto millonario acumula seis derrotas en sus últimas siete presentaciones. Con 21 unidades, se ubica en el sexto puesto de la Zona B, y comprometió su lugar a la Libertadores.


