Charles Leclerc fue sancionado con la pérdida de 10 lugares en la parrilla de largada, debido a que Ferrari cambió su motor antes del Gran Premio de Canadá. Una falla en el mismo impidió que el piloto completara el Gran Premio de Azerbaiyán.
El Circuito Gilles Villeneuve, de Montreal, recibirá la novena fecha de la temporada de la Fórmula 1 este domingo en el GP de Canadá con una penalización para la escudería Ferrari con Charles Leclerc, quien tuvo que abandonar el GP de Azerbaiyán tras una falla en el motor de su monoplaza.
Después de las segundas prácticas este viernes, la FIA dio a conocer la sanción para Leclerc con la pérdida de 10 lugares en la parrilla ya que previo a la carrera Ferrari optó por reemplazar el sistema de control de electrónica del motor después de que aseguraran que no tenía arreglo. Esto significa que ya utilizaron el límite máximo establecido en el reglamento, que es de tres cambios.
BREAKING: Charles Leclerc to receive a grid penalty following a new power unit element#CanadianGP #F1 pic.twitter.com/pbXkx6xdOZ
— Formula 1 (@F1) June 17, 2022
Verstappen, ganador de cinco carreras en la presente temporada y actual líder de la clasificación general, fue el más rápido durante las dos prácticas del viernes en Montreal. Leclerc terminó el día como el segundo más rápido de la pista.
Leclerc ha enfrentado una serie de tropiezos desde que ganó dos de las primeras tres carreras de la temporada, con lo que había tomado la punta del campeonato de pilotos. Debió abandonar las carreras en España y Bakú.
Leclerc ha caído al tercer sitio de la temporada, detrás de los pilotos de Red Bull. “No podemos ocultar evidentemente que es difícil dejar que se escapen tres carreras seguidas por problemas o errores”, dijo el piloto.
El problema en el motor de Ferrari
En el circuito de Bakú el propulsor estaba compuesto de un motor de combustión interna reacondicionado desde el incidente que sufrió el conductor en España, que lo dejó sin el turbo y el MGU-H. Aunque se sustituyó el motor de combustión, fue el sistema de control de electrónica del turbo el que se reemplazó el viernes, superando la cantidad reglamentaria.