El club más popular de Brasil ahora tiene ocho títulos de la Liga en sus vitrinas y amenaza récords de Palmeiras y Sao Paulo.
El Mengão, dirigido por el histórico exportero Rogério Ceni, ha conquistado el Brasileirão por segundo año consecutivo con lo que sumó ocho títulos de la Liga en su historia
Amenaza así a Palmeiras, el club que más veces se ha coronado campeón en Brasil (10), y del Sao Paulo, único que acumuló títulos tres años seguidos.
Los cariocas llegaron como líderes, con 71 puntos a la trigésimo octava fecha, consagrándose bicampeón pese a perder por 2-1 en su visita al Sao Paulo.
El conjunto local logró adelantarse minutos antes del entretiempo con un tanto de Luciano da Rocha. A los 51′ de la segunda parte, el campeón igualó a través de Bruno Henrique Pinto. Sin embargo el conjunto tricolor se volvió a adelantarse en el marcador, a los 58′ Pablo Texeira anotó el gol que les dio la victoria al cuadro ‘paulista’.
Le puede interesar: Muere a causa del coronavirus la madre de Ronaldinho
Además de los títulos de 2019 y 2020, el equipo rojo y negro de Río de Janeiro también fue campeón del ‘Brasileirao’ en 1980, 1982, 1983, 1992 y 2009.
También incluye entre sus títulos de Liga el de 1987 pese a que ese resultado no es reconocido por todos sus adversarios, ya que ese año se disputaron dos diferentes torneos y para algunos el campeón entonces fue el Sport. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), sin embargo, reconoce a ambos como campeones en 1987.
Flamengo presentó su nueva camiseta.
Luego de haberse consagrado campeón del Brasileirão, para festejar el acontecimiento decidió presentar el diseño que preparó Adidas para la temporada 2021.
Similar a su antecesora, esta presenta las franjas anchas que identificaron al club durante los años 80, se le agregaron detalles en el fondo de la casaca con el año 1981 y en la parte superior de la espalda aparece la leyenda de “Año de oro”, conmemorando la época en que el conjunto carioca ganó su primera Copa Libertadores y y se coronaron campeones del mundo en Japón tras golear 3-0 al Liverpool en la ciudad de Tokio.
Lea también: Raphinha un gol con dedicatoria al cielo