Lionel Messi volvió a ser feliz. Y con él, su FC Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey, tras golear 4-0 al Athletic de Bilbao.
El argentino, Lionel Messi, todavía no define su futuro. No se sabe si firmará un nuevo contrato para seguir con su leyenda en España o continuará su carrera en otro país. Y por eso la atmósfera de este partido fue distinta más que futbolística, se convirtió en una partida nostálgica, con muchos temas sobre el papel.
Revancha pendiente de una Supercopa de España, desquite de una final de Copa del Rey, tormentas por llegadas y salidas de jugadores; en especial sacudirse de una vez por todas de los malos pasos que se dieron en los últimos torneos importantes. Todo eso que se volvió una mochila demasiado pesada para un proyecto que apenas quería despegar y que necesitaba de un impulso.
Messi se dedicó a cambiar ese aire. Siempre sonriendo, conversando con sus compañeros e inclusive muy activo en las charlas con sus rivales y los árbitros, el ‘10’ se robó todas las cámaras.
La obtención de otra Copa del Rey significó para Messi alcanzar los 37 títulos con la camiseta de Barcelona, mientras que para el conjunto catalán implicó la primera corona de la nueva gestión del presidente Joan Laporta.
Messi hizo dos goles, se llevó el trofeo como el jugador más importante del encuentro y levantó la Copa del Rey al ritmo de “We are the champions” de Queen. Jornada inolvidable, por si llega a ser la última de esa relación que, sin duda, será inmortalizada.
El FC Barcelona ejerció un dominio absoluto a lo largo de los 90 minutos del partido, el conjunto catalán estuvo en un alto nivel y aportó para que el Barcelona sume su trigésimo primer título de Copa. En lo futbolístico, el Barça desató su voracidad con cuatro tantos (0-4) en 12 minutos con los goles de Antoine Griezmann(60′), De Jong(63′) y Messi (68′ y 72′).
«Mucha felicidad por conseguir el título. La Copa del Rey ha sido muy dura para nosotros. Siempre es lindo levantar el título. Un día feliz, un grupo que merece esta alegría. Es especial ser el capitán de este club, de este equipo. Una copa muy especial por poder levantarla. Sabíamos que el Athletic juega siempre de la misma manera. Tuvimos la paciencia de tener la pelota. Seguramente desde casa la afición estará feliz. Ha sido un año difícil. Ahora tenemos que seguir en la pelea por la Liga. Es un año diferente, de transición. Nos costó arrancar, perdimos puntos por inocencia. Nos metimos en la pelea y faltan todavía muchas fechas. Hay que intentarlo hasta el final» comentó Lionel Messi.
🗣 Leo #Messi: “Hoy es un día muy feliz. Es muy especial poder levantar el título” 💙❤️ pic.twitter.com/gVJwO9N4X6
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 17, 2021
Los azulgranas se vengaron, además, de la caída ante el Athletic en la final de la Supercopa de España (2-3), celebrada este enero en el mismo escenario, donde Lionel Messi terminó expulsado.
El Athletic de Bilbao sufrió su segundo golpe en menos de 15 días en esta competencia. Hace tan solo dos semanas había perdido 1-0 ante la Real Sociedad en la final que determinó al campeón de la edición correspondiente a la temporada pasada, una definición que se había atrasado por la pandemia.
Ahora el Barcelona se enfocará en intentar quedarse con el título de la Liga de España. A falta de ocho fechas para el cierre de la competencia, el equipo de Koeman se ubica en la tercera colocación, con 65 puntos. El líder del torneo es el Atlético Madrid, con 67, seguido del Real, con 66.
Le puede interesar: Conmebol anunció incremento en los premios para la Copa América 2021.