Momentos de angustia se vivieron este 12 de junio del 2021 cuando el futbolista Christian Eriksen se desplomó durante el partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia en el estadio Parken Stadium de Copenhague.
El futbolista danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo este sábado en partido de la Eurocopa contra Finlandia, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco. Posteriormente, la voz oficial del estadio informó que el futbolista del Inter de Milán fue trasladado “consciente” a un hospital de Copenhague.
La UEFA confirmó esta información a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que informó que el jugador “ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”.
Eriksen (29 años) se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor.
El capitán Kjaer fue de los primeros en llegar hasta la posición y se le vio introducir los dedos en la boca para evitar que Eriksen se ahogase con su propia lengua. El portero Kasper Schemeichel llegó y pidió que dejasen trabajar a los médicos.
Mientras los doctores atendían al futbolista, en el césped se sucedieron las imágenes de nerviosismo. Al barcelonista Martin Braithwaite se le vio rezar. Wind tenía la mirada agachada y no quería mirar. Delaney, uno de los más afectados, pidió al resto de integrantes de la selección que formasen una pantalla enfrente de donde yacía el jugador danés.
Following the medical emergency involving Denmark’s player Christian Eriksen, a crisis meeting has taken place with both teams and match officials and further information will be communicated at 19:45 CET.
The player has been transferred to the hospital and has been stabilised.
— UEFA (@UEFA) June 12, 2021
Después de varios minutos, el jugador fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.
La noticia del máximo organismo del fútbol europeo fue confirmada por la Federación Danesa de Fútbol: «Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitalet. El partido se pospone temporalmente» .
Christian Eriksen er vågen og er til yderligere undersøgelser på Rigshospitalet.
Kampen er midlertidigt udsat. Ny melding kommer kl. 19.45.
— DBU – En Del Af Noget Større (@DBUfodbold) June 12, 2021
Se reanuda el Dinamarca-Finlandia
La UEFA confirmaba sobre las 20:07 horas que el encuentro se iba a reanudar a las 20:30 horas: «A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 CET (TBC). Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera mitad, luego habrá un descanso de 5 minutos en el medio tiempo seguido de la segunda mitad»
Le puede interesar: Copa América 2021: Conoce los grupos, fixture y calendario de los partidos.