ComunicAr Deportes Latam

La pasión se vive y se lee

Emotivo homenaje a Maradona en la Bombonera

El destino hizo un guiño especial. De un lado, el primer y gran amor de Maradona y del otro lado el último. Boca Juniors y Gimnasia de La Plata se enfrentaron por la Liga Profesional y casualmente lo hicieron un 30 de octubre. La Bombonera vivió una jornada especial que tuvo distintos condimentos y la presencia especial de Dalma Maradona.

Los jugadores salieron al campo de juego con una camiseta alegórica a Diego y la dirigencia de Boca le entregó una camiseta del club con el 10 de Maradona a Dalma. El capitán Carlos Izquierdoz fue el encargado de presentarle el regalo en el campo de juego, además de darle una plaqueta especial con la compañía del lateral Frank Fabra.

Mientras las tribunas explotaban con cánticos referidos al ídolo, en el círculo central había una gigantografía que revivía la imagen de Maradona con la primera camiseta del Xeneize que vistió durante la etapa inicial en club entre 1981 y 1982.

Sin embargo, el momento más especial ocurrió cuando el árbitro Ariel Penel hizo sonar su silbato para advertir que se iniciaba el minuto 10. Se detuvo el juego, las luces del estadio acompañaron el momento y desde los altoparlantes sonó la canción de Rodrigo La Mano de Dios dedicada al astro argentino, mientras en las pantallas gigantes mostraban jugadas de él con los colores del equipo de sus amores.

Dalma, ubicada en el palco familiar, no pudo ocultar las lágrimas. A su costado un polo blanco. «Justicia para D10s». En otro de los palcos estaba Juan Román Riquelme aplaudiendo. Todo esto ocurrió mientras se soltaba una camiseta de Boca Juniors sostenida con globos, que comenzaron a subir al cielo.

Todavía quedaba otro recuerdo destacado más en cancha

Gimnasia se impuso 1-0 a Boca Juniors con gol de la ‘Pulga’ Rodríguez de penal. Lo marcó al minuto 17. Desde ese momento, el marcador no se movió más.

Tras anotar su gol, la ‘Pulga’ celebró besando la imagen de Diego Maradona, que llevaba debajo de su camiseta.

Le puede interesar: Eterno Diego Maradona: un vacío enorme en el corazón del fútbol.

About The Author

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad