El historial completo es de 32 partidos, con 26 victorias de Brasil, cuatro empates y dos triunfos de Ecuador.
En las pasadas eliminatorias, camino a Rusia 2018, fueron seis de seis para Brasil, sacando un 0 a 3 en Quito y 2 a 0 en Porto Alegre, que repetirá como sede del encuentro de este viernes, en el estadio Beira Rio.
Para Ecuador no será tarea fácil sacarles algún punto a los brasileños en su casa. El historial está a favor de la ‘canarinha’ pues en 24 encuentros, se han presentado 18 triunfos a favor de la ‘verdeamarelha’ con cuatro empates y tan solo dos victorias de Ecuador, ambas en Quito, las cuales se dieron en las eliminatorias de 2002 y 2006.
La preparación de los de Alfaro ha contemplado el desarrollo desde lo táctico, además de actividades para soltar al grupo de cara a la doble jornada. Además, realizarán un solo entrenamiento en territorio brasileño. Se destaca la presencia de jugadores como Pervis Estupiñán, del Villarreal, Robert Arboleda del Sao Paulo, Carlos Gruezo del Augsburgo de Alemania y Moíses Caicedo del Brighton.
Por los lados del conjunto de Tite, podrán contar toda su nómina, a excepción de Thiago Silva, quien se lesionó en la final de la Champions, pero hace parte de la delegación que lleva varios días de trabajo en la Granja Comary. Sin embargo, en las novedades que se pueden presentar en el onceno, serían las de Alisson, Alex Sandro y la inclusión de Gabriel Barbosa, en lugar de Gabriel Jesus y Roberto Firmino.