El Deportivo Independiente Medellin se prepara para el próximo año. Se mueve masivamente en el mercado de pases y lleva hasta el momento 8 refuerzos confirmados. Sin embargo, le traen cantidad y no calidad.
Hernan Darío «El bolillo» Gomez tiene la obligación de cambiar la imagen futbolística de un club con muchos problemas administrativos y futbolísticos. Su hinchada durante el 2020 exigió la democratización o venta del club a raíz de pocos refuerzos de calidad que llegan y el mal juego que mostró esta temporada el poderoso de la montaña.
Todo club grande, busca pelear siempre títulos, hacer un buen papel a nivel internacional y ver un proceso continuo. Esta situación no se ha visto en el equipo rojo de la montaña.
En el marco del COVID-19 muchos equipos tuvieron bajas, lo cual implico un pobre nivel de los clubes. Sin embargo, el Deportivo Independiente Medellin ya venia jugando mal antes de la pandemia.
Una participación Internacional para el olvido
La Copa CONMEBOL Libertadores 2020 dejó una pobre participación de los clubes colombianos. En especial en el DIM donde quedaron eliminados de la fase de grupos. De hecho jugaron las dos últimas fechas cumpliendo con el cronograma, pero nunca pensando en revertir la situación en el torneo local donde también anticipadamente quedaron fuera de los ochos.
El origen de las nuevas contrataciones
David Loaiza, jugador paisa de 27 años. Llegó procedente del el Club Leones en la segunda División del fútbol colombiano. Al parecer llegó libre. Es mediocampista y reforzará la primera línea de volantes del poderoso.
Victor Moreno, jugador de las fuerzas básicas del poderoso. Tiene 26 años y es defensor derecho. Llega al poderoso de la montaña porque termina cesión con el club Alianza Petrolera.
Juan Guillermo Arboleda, jugador formado en las inferiores del poderoso, pero que debuto con el Club Atlético Nacional en el año 2009. Llegó procedente del Deportivo Pasto. Finalizó su contrato, decidió no renovar y a sus 31 años enfrenta el reto de jugar nuevamente en su ciudad natal.
German Gutierrez, jugador de Malambo, Atlántico. Campeón 5 veces con el Junior de Barranquilla. Su traspaso desde Atlético Bucaramanga también fue libre. Decidió jugar para el DIM, viene de ser el capitán de su ex equipo, dicen que podría aportarle liderazgo a los dirigidos ahora por Hernan Darío Gomez y es lateral izquierdo.
Jean Pineda, mediocampista Cartagenero de 23 años llegó al rojo de la montaña a préstamo por un año con opción de compra. Su pase pertenece al Real Cartagena y estuvo a préstamo en Cúcuta Deportivo. El «Chilli» como lo llaman en la heroica, dicen que es un pilar en el mediocampo. Del club auriverde esperan concretar a los jugadores Yesid Diaz y Robert Harry quien ya se encuentra en los entrenamientos del equipo rojo de la montaña.
James Sanchéz, jugador barranquillero con nacionalidad panameña y de 32 años, terminó su vinculación con el cuadro tiburón. Gano 4 títulos en 4 años como jugador del Junior de Barranquilla. Se suma al cuadro poderoso, es una de las contrataciones que mejor ha recibido la hinchada del DIM junto a la de Mier y Vuletich.
Matías Mier, jugador uruguayo de 30 años. Viene de hacer una buena temporada con el club Equidad Seguros anotando 11 goles. Fue una de las primeras incorporaciones en la era Bolillo Gomez.
Por último. Agustin Vuletich, argentino de 29 años y que llegó procedente del Cúcuta Deportivo, es delantero derecho y debutó en Vélez Sarsfield de argentina donde anoto 2 goles en 24 encuentros jugados.
Se espera que lo barato no se salga más caro a Don Raúl
Ante los constantes inconformismo de la hinchada, se espera que el actual máximo accionista Raúl Giraldo responda a las criticas y llamados de la hinchada.
El Silencio de la administración sigue, mientras que el poderoso de la montaña se sigue reforzando. Hasta el momento son 8 los jugadores que llegan y se han ido 10.
Aunque el Deportivo Independiente Medellin es el equipo hasta hoy con mayor contrataciones, también es cierto que no ha realizado ninguna inversión. En su mayoría llegaron cedidos o quedaron libre como es el caso de Vuletich por la situación jurídica en la que atraviesa el cuadro motilón.
La hinchada espera que no le salga cara la idea de no invertir en traspasos de jugadores para recuperar la confianza de la hinchada que desea ver al poderoso jugar torneos internacionales y siendo siempre protagonista en los torneos locales, puesto que a Hernan Darío Gomez «el bolillo», le traen cantidad y poca calidad.
Hinchas del DIM se cansaron, piden que Raúl Giraldo venda al equipo (I)