La Selección Argentina se midió frente a su par de Paraguay por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América, disputada en Brasil. El cotejo se disputó en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y arbitrado por el venezola Jesus Valenzuela.
El equipo de Scaloni comenzaba mejor que el del “Toto” Berizzo, a los 4 minutos, Alejandro “Papu” Gomez tuvo la primera chance con un remate de media distancia que se iba por arriba del travesaño.
Y, tres minutos después, Da Motta le regalaba la pelota en el área al “Kun” Agüero. El delantero argentino giró y remató, pero la pelota otra vez, se iba por arriba del travesaño del arquero Silva.
Ya con una Argentina consolidada en ataque, a los 9 minutos, el jugador del Sevilla, “Papu” Gómez, marcaba el 1 – 0 tras un pase en profundidad de Ángel Di María.
17 minutos, marcaba el cronómetro del árbitro, cuando Lionel Messi perdió la chance de aumentar el marcador con un tiro libre que se iba muy cerca del palo izquierdo del seleccionado paraguayo.
Alrededor de los 20 minutos, Paraguay tuvo el primer acercamiento al arco de “Dibu” Martínez. Almirón y Gamarra buscaron las bandas argentinas y al delantero Ávalos, pero los defensas Molina y Romero estuvieron firmes para que todo siguiera 1 – 0 a favor del equipo de Lionel Scaloni.
En el mejor momento de Paraguay, y a un minuto del final, Junior Alonso, marcaba en contra tras un centro de izquierda. Todo terminó anulado por el off side de Messi en un remate de Di María, en una jugada anterior.
Ya en el complemento, fue el seleccionado de Paraguay quien tuvo la primera aproximación. A los 2 minutos, Alzamendi remató fuertemente, pero le taparon justo el tiro.
Para darle aire fresco, Scaloni hizo ingresar a Joaquín Correa por Segio Agüero y a Rodrigo de Paul por Gomez, mientras que el Paraguay, Óscar Romero y Ángel Cardozo Lucena ingresaron por Andrés Cubas y Alejandro Romero Gamarra.
En 20 minutos de partido, Argentina volvió a recuperar la pelota con toques cortos, pero no lograba quebrar la defensa paraguaya, y a los 31, Ángel Romero tuvo la posibilidad de empatar el encuentro, pero el remate terminaba pegando en la barrera y Argentina respiraba un poco.
En los 10 minutos finales, sin Di María y Paredes en el terreno de juego pero con Ángel Correa y Nicolás Domínguez, Argentina esperó en su área, esperando un contragolpe que nunca llegó. Tras 4 minutos adicionados, Jesús Valenzuela pitó el final y el seleccionado de Scaloni aseguró su pase a Cuartos.