Burruchaga habló acerca de su renuncia como mánager de Independiente.
Después de la renuncia como mánager de Independiente, Jorge Burruchaga demostró su disgusto con la directiva por no ser incluido en la reunión con el técnico Lucas Pusineri. El ex campeón del mundo con la selección y el «rojo» contó los motivos de su salida.
El ex mánager contó al aire a ESPNF12: “A partir de la decisión que tomó la dirigencia, que me dijeron que prefería que no vaya, me pareció que era una falta de respeto”. Además, aseguró que “lo pasaron por arriba” y detalló que las autoridades lo evadieron durante un largo tiempo: “Tendríamos que habernos reunido mucho antes. Empezó el torneo y pedían reuniones (…) No se daba. Al haber tomado ellos la decisión como la tomaron me pareció que no era justo y tenés dos caminos: seguir o irte”, advirtió acerca de la determinación de respaldar a Lucas Pusineri en el cargo sin haberlo consultado, que concluyó en la decisión de su renuncia.
Por otro lado, Burruchaga remarcó: “Salió por todos lados que yo no quería a Lucas (Pusineri) y no era tan así. Era cuestión de charlar, arreglar algunas cosas. Yo llegué después que él, lo charlamos y tuvimos discusiones lógicas de trabajo”. Acerca de los motivos de su ausencia en la reunión, contó: “Me dijeron por qué ellos tomaron la decisión, pero prefiero guardármelo porque son insólitos (los motivos)”.
Acerca de su situación presente en el club, relató: “Fui con mucha ilusión y ganas porque era Independiente. Yo estaba para tomar decisiones. Si bien yo expuse lo que me parecía a mí y lo que tendríamos que haber hecho anteriormente, venía pidiendo reuniones desde dos meses atrás. Me pareció que era lógico dar un paso al costado porque no me gusta estar en un lugar donde me dan una responsabilidad y no me escuchan. Se terminó haciendo otra cosa”. También sostuvo: «Me iba dando cuenta de ciertas cosas y el desencadenante fue la decisión que tomaron sin consultarme. No hay mucho para explicar”.
Por último, Burruchaga concluyó: “Vine al club por Independiente. Para ser un estorbo en el club prefiero que el hincha sepa el motivo por el que me voy: no me gustó la manera. Di un paso al costado por el bien del club. Yo no me iba a sentir cómodo e iba a ser peor”.