Los dirigidos por Mariano Ronconi empataron 3-3 ante el conjunto belga que le igualó las cosas en tres oportunidades y ambos esperan rival en los cuartos de final. Tobías Martins realizó su debut olímpico ya que ingresó por una infección cutánea de Juan Catán. Mientras que Agustín Bugallo reingresó a la nómina en substitución de Lucas Toscani que está con un cuadro de deshidratación.
Uno cuando habla de Argentina contra Bélgica, siempre recuerda el partido de la final de Río 2016 en el que Los Leones se colgaron la dorada y podríamos decir que este fue un encuentro similar.
En el primer tiempo, el conjunto nacional entró confiando, armó un ataque perfecto y una defensa que a los europeos les costó quebrar. En los primeros 30 minutos, los vestidos de celeste y blanco mantuvieron la posesión de pelota casi en su totalidad y generaron más llegadas comparadas con las de su rival que fueron muy aisladas, una de ellas terminó en un córner corto: a los cinco minutos, Maico Casella utilizó su arrastrada y clavó un golazo al travesaño para poner el 1-0 parcial que se mantuvo hasta el tercer cuarto.
En el segundo tiempo, Bélgica salió a buscar el empate con toda su energía y aprovechó algunos lugares para entrar en el área argentina. A los 34 minutos, John-John Dohmen recibió en el área, tiró un centro que desvió perfectamente Nicolás de Kerpel para poner el empate 1-1. Los minutos restantes los llevó adelante Bélgica, dominó bien la bocha y generó muchas oportunidades, pero a falta de un par de segundos para el final del tercer cuarto, Argentina consigue un córner corto que Tomás Domene marcó con la arrastrada para pasar a ganar 2-1.
En los 15 minutos finales, la búsqueda del empate le dio rédito a los RedLions y encontraron un córner corto. Uno de sus arrastradores, Alexander Hendrickx colocó un tiro pegado al palo que no pudo defender Nicolas Della Torre y selló el 2-2 a los 52 minutos. Sin embargo, Los Leones no se iban a quedar con los brazos cruzados, y un minuto después, en un contraataque que comenzó con Maico Casella y el control a toda velocidad de la bocha, adentro del área le dio un pase a Matías Rey que llegó a definir de desvío para poner a su equipo arriba en el marcador nuevamente.
El final fue infartante. A los cuatro minutos, Bélgica sacó a su arquero, levantó todas sus líneas y Argentina tuvo que jugar con la presión de los últimos minutos. Y cuando sólo faltaban unos segundos, los de Europa encontraron un córner corto: el primer tiro lo sacó perfecto Tomás Santiago, algo que ya había tenido que hacer en los momentos de tensión, pero en el rebote Thibeau Stockbroekx metió una pegada que no pudor defender la selección y sentenció el 3-3 final.
Con este resultado, Los Leones quedaron en la cuarta posición del grupo y esperan en cuartos por el primero del grupo B que será Alemania o Gran Bretaña. El encuentro será el domingo todavía con horario a confirmar.