Las dirigidas por Fernando Ferrara empataron 3-3 ante Australia por la cuarta fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Las oceánicas parecía que perdían, pero en la última jugada se llevaron una igualdad en el marcador que las hizo mantenerse primeras en la tabla.
En el primer cuarto, las australianas comenzaron encendidas y fueron las primeras en llegar al área, pero la arquera argentina estaba bien parada y no pasó a mayores. Iban pasando los minutos y Las Leonas fueron tomando posiciones en la cancha. La presión fue clave para encontrar el primer gol: Sofía Cairó entró y se movió perfectamente adentro del círculo, dio un pase a Zoe Díaz que convinó con Lara Casas que, de primera tiró y dio en el palo izquierdo de la arquera australiana. Nuevamente, la delantera agarró su propio rebote y casi afuera de la cancha, metió el primer gol del partido a los 10 minutos. Instantaneamente después, un nuevo córner corto le otorgó un poco más de ventaja al conjunto albiceleste: esta vez no fue Agustina Gorzelany la afortunada sino que, la parada no fue la mejor y Victoria Sauze apareció con una barrida perfecta y anotó el 2-0 para asegurar un poco más la victoria.
Este resultado parcial se mantuvo hasta el tercer cuarto, en el segundo ninguno de los equipos bajó la intensidad, hubo las mismas actuaciones por lado y las arqueras se mostraron muy activas, al igual que las delanteras que generaron muchas oportunidades que terminaron en la nada. Y el inicio del tercer parcial comenzó con poca intensidad y trabado, pero Cristina Cosentino tuvo que responder ante las chances aisladas de Australia.
Cuando todo parecía que estaba controlado, La China tuvo una gran responsabilidad y era parar un penal: lo hizo de manera perfecta con el pie y el resultado se mantuvo tal cual estaba. Sin embargo, el desgarte físico del conjunto albiceleste era total por la buena actuación en la primera parte y a los 37 minutos, una serie de pases se conectaron para llegar al arco argentino y Kaitlin Nobbs definió de desvío para anotar el descuento.
El ataque australiano no paraba ni tampoco le daba lugar al conjunto nacional para que se defienda y otro penal llegó para que la arquera argentina vuelva a agigantarse e intimidar a la tiradora para que estampe la bocha contra el poste derecho. Lo que vino después fueron un par de córners cortos para los dos equipos: los tirados por Agustina Gorzelany, por desgracia, no entraron, pero las oceánicas no corrieron con la misma suerte. A falta de ocho segundos para el final del tercer cuarto, Stephanie Kershaw marcó el 2-2 con un desvío en el córner corto y los 15 minutos finales fueron a todo o nada.
En el último cuarto, Argentina entró a buscar el partido y consiguió un golazo que le permitió soñar con los tres puntos. A los 50 minutos, Majo Granatto, de reves, marcó el 3-2 cambiando la trayectoria de la arrastrada de Gorze. A pesar de que el mediocampo de Las Leonas mantuvo el movimiento de la pelota, la presión de las australianas fue asfixiante y a falta de 15 segundos, encontraron un córner corto y Mariah Williams, con un desvío puso el 3-3.
Con este resultado, las oceánicas mantuvieron el primer lugar del grupo B por diferencia de gol con Las Leonas y la posición definitiva se definirá en la última fecha.
El partido de cierre de Las Leonas en la fase de grupos será ante Gran Bretaña, este sábado 3 de agosto desde las 5:00hs(hora argentina).